Los primeros días (2007-2009)
Algunas de las primeras iteraciones de Pizza Hut en Target comenzaron a aparecer alrededor de 2007 y 2008, y al menos una ubicación de Florida informó una aceptación positiva por parte de clientes. El programa se inspiró en gran medida en la exitosa relación de Target con Starbucks, que comenzó en 1999 y tuvo tanto éxito que Target estaba agregando alrededor de 120 ubicaciones nuevas cada año para 2002, y la mayoría se diseñó con un Starbucks en su interior. Entonces, no sorprende que cuando Target
celebrara la Inauguración en 2010 de su ubicación en Wilson Yard en Chicago, una extensa extensión de 200 000 pies cuadrados, contó con un Pizza Hut Express y un Starbucks en su patio de comidas. Esto sirvió como un importante punto de inflexión en la historia de Pizza Hut en Target, y la asociación se expandió enormemente a partir de entonces.
Crecimiento y expansión (2010-2018)
A medida que las dos marcas continuaron con su relación simbiótica dentro de las tiendas Target, sus estructuras gerenciales también comenzaron a mezclarse. En 2018, solo un año después de que abriera 1,000 ubicaciones de Pizza Hut Express en sus tiendas, el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, se convirtió oficialmente en presidente de la junta directiva de la empresa matriz de Pizza Hut, Yum! Marcas. Aunque ya había sido parte de la junta durante tres años, su ascenso a un papel más destacado indicó que la asociación era fuerte y estaba creciendo. A fines de 2018, Target contó con más de 1100 ubicaciones de Pizza Hut, no muy lejos de los 1300 cafés Starbucks en las tiendas Target, un hito que se logró dos años antes.
Declive y reestructuración (2019-2022)
Durante 2019, la marca Pizza Hut experimentó un
período de contracción principalmente atribuido a la proliferación de servicios de entrega en línea como Uber Eats, GrubHub, DoorDash y otros. A medida que los clientes desarrollaron una preferencia por comer o recoger comida para llevar, los restaurantes con la configuración de comedor de Pizza Hut se volvieron mucho menos populares y menos rentables. Esto llevó a Pizza Hut a cerrar 500 restaurantes, alrededor del 8% de sus 6100 locales para cenar, a favor de construir sobre sus 1350 locales Pizza Hut Express existentes. Si bien la intención era capitalizar la creciente tendencia de comida para llevar y entrega a domicilio, Pizza Hut se había conocido durante décadas como un restaurante para cenar. Esto dañó su marca y afectó las ventas de toda la empresa, incluso en ubicaciones dentro de Target, que no hacían entregas y no eran lugares muy populares para llevar.
Target Remodelación y cierre de ubicaciones de Pizza Hut
Entre 2017 y 2021, Target remodeló alrededor de 950 de sus 1,920 tiendas e inició el cierre de cientos de ubicaciones de Pizza Hut. Esto provocó una reacción violenta entre los fieles de Pizza Hut, y se revirtieron varios casos de retiros planificados de Pizza Hut. En al menos un caso informado, a un Starbucks se le había asignado un espacio completo en un Target remodelado, solo para tener que
dividir el espacio con Pizza Hut después de que las quejas de los clientes impidieran el cierre. A pesar de casos como este, numerosas ubicaciones de Pizza Hut continuaron cerrando. Para agravar el problema, la asociación de Target con Starbucks solo se fortalecía. Alrededor de este tiempo, las cafeterías de Starbucks aparecían en aproximadamente el 70% de todas las tiendas Target y la gran mayoría de las 150 tiendas Target que se remodelaron en 2019 eliminaron Pizza Hut a favor de Starbucks. La mejor imagen de marca de Starbucks y los mayores márgenes de beneficio hicieron que Target favoreciera a su mejor amigo recién hecho, al igual que los horarios de apertura más amplios. Si bien hay mucha actividad en Starbucks durante la totalidad del día de 14 horas de Target (de 8 am a 10 pm), Pizza Hut tuvo períodos ocupados alrededor del almuerzo y la cena, con poca gente en el medio.
La pandemia de COVID-19
Cuando llegó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, Target redujo su horario y tomó medidas inmediatas para aumentar la seguridad de los miembros de su equipo e invitados. Esto incluyó el cierre de sus áreas de comedor, como Target Cafes, Pizza Hut Restaurants, Snack Bars, Beverage Bars y Starbucks Kiosks. Siguió una avalancha continua de cierres de Pizza Hut, con fanáticos consternados que declararon
un momento de silencio para Pizza Hut en Target de Jersey City. Cuando el polvo se asentó y la pandemia comenzó a disminuir, hubo algunos informes aislados de restaurantes Pizza Hut activos dentro de las tiendas Target, pero la gran mayoría había estado cerrado en los dos años anteriores.
El futuro de la asociación Target/Pizza Hut
Con tantos Pizza Hut que están siendo eliminados gradualmente de Target, quedan opciones limitadas para comer dentro de la supertienda . La comida para llevar está disponible en un snack bar, con artículos como palomitas de maíz, papas fritas, refrescos e incluso algunos
Personal Pan Pizza Hut Pizzas que están disponibles para llevar. Sin embargo, al igual que Starbucks, Pizza Hut en realidad aparece en Target debido a un acuerdo de licencia que permite al minorista utilizar su marca comercial y sus activos de marca. Esta licencia estaba programada para expirar en 2023, y con la disminución de la rentabilidad de los quioscos Pizza Hut de Target, la renovación de la licencia es muy dudosa.
Target Drive Up
La realidad posterior a la pandemia puso un enfoque aún mayor en la rentabilidad de Target, y rápidamente desarrollaron un sistema Drive Up que ofrece Entrega en la acera sin inconvenientes para pedidos realizados con anticipación. En febrero de 2022, Target comenzó a permitir que los clientes agreguen artículos de Starbucks a su pedido de servicio de autoservicio a través de la aplicación móvil de Target, notificando a la tienda cuando el cliente está en camino para que se pueda preparar café fresco para su llegada. De acuerdo con este nuevo sistema de entrega en la acera, los espacios que Pizza Hut dejó vacantes se están convirtiendo en un área de espera para los pedidos de Dive Up. Este parece ser el uso más rentable del espacio.
Pizza Hut en el menú objetivo e información nutricional
Las ubicaciones objetivo que aún contienen un restaurante Pizza Hut presentan los 10 elementos del menú a continuación. Puede obtener la
información nutricional completa de Pizza Hut en Target's sitio web.
• Pizza personal de queso de 6" (600 calorías)
• Pizza personal de salchicha italiana de 6" (780 calorías)
• Pizza personal de pepperoni de 6" (630 calorías)
• Palitos de pan (480 calorías)
• Palitos de queso Twisty con salsa (450 calorías)
• Pasta con pollo Alfredo Tuscani (640 calorías)
• Pasta con carne Marinara Tuscani (640 calorías)
• Galleta de tocino, huevo y queso (410 calorías)
• Galleta de salchicha, huevo y queso (550 calorías)
• Papas fritas (190 calorías)
Pensamientos finales
La relación de años entre Target y Pizza Hut sin duda ha tenido altibajos. Lo que una vez comenzó como un esfuerzo prometedor comenzó a erosionarse a medida que la marca Pizza Hut perdía popularidad. y experimentó una disminución de la rentabilidad en sus ubicaciones Target en la tienda. La pandemia solo aceleró este proceso, lo que significó la perdición para la mayoría de los restaurantes y creó una bendición para muchos minoristas en línea. Quedó claro que Target adoptó un enfoque de rentabilidad centrado en el láser durante este tiempo, aprovechando las tendencias crecientes en el comercio electrónico y aprovechando sus tiendas como centros de recogida sin contacto. Si bien la asociación Target-Starbucks pudo prosperar en este nicho recién creado, Pizza Hut se tambaleó gravemente hasta el punto en que el espacio que ocupaban en Target se volvió más rentable como área de preparación para los pedidos en la acera de Target. Dadas estas circunstancias, es difícil ver un futuro para Pizza Hut en Target.